CONTACTO

Contrataciones

Cel. +569 85497687

Director artístico

Cel: +569 96536878

Fijo: +56 45 419780

CORREOS

ENLACES

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

HISTORIA

Los Reales del Valle

 
1975
Los Reales del Valle se iniciaron profesionalmente como trío, en el año 1975, al registrar su primer long play de la mano del desaparecido sello ASFONA (Asociación Fonográfica Nacional). El temprano reconocimiento traerá las primeras giras, que luego se harán interminables y los llevan a recorrer el país de extremo a extremo. A través de ASFONA completan 4 producciones y se transforman en un dúo, cuyo éxito creciente los pondrá luego en la mira de EMI Odeón. 
 

 

 
1979
Se embarcarán en una exitosa relación que se prolongaría por los próximos 13 años. Con EMI, Los Reales del Valle, son editados tanto en Chile como en Argentina, alcanzando en este último país un éxito sólo comparable con el de las más grandes estrellas del escenario trasandino. Nuevamente las giras, esta vez abarcando todo el territorio Argentino y por supuesto los premios, a este y al otro lado de la cordillera. 
 

 

 
1981 - 1982
En el recordado “Festival de la Una”, Enrique Maluenda les hace entrega de su primer Disco de Oro otorgado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), entidad que agrupa a todas los sellos y productoras audiovisuales de Argentina. El trabajo merecedor del reconocimiento fue “Alegrando Corazones”. Durante el año ’82 reciben, también por parte de CAPIF, otro Disco de Oro y uno de Platino, por la misma producción. Al año siguiente, con “Rancherita vengo a verte” Los Reales del Valle consiguen nuevamente el éxito y los premios, alcanzando Disco de Oro y Platino. La giras se intensifican por Chile y especialmente por Argentina. 
 

 

 
1985
Editan el L.P. “Mi Última Parranda” y son premiados con dos Discos de Oro por ventas en Chile. El ’86, siempre a través de EMI Odeón, graban exclusivamente para ser distribuido en el mercado argentino el disco “De baile en baile”, que por supuesto, y por intermedio de CAPIF, obtiene Disco de Oro en el vecino país 
 

 

 
1987 - 1989
El diario La Tercera, por medio del suplemento “Estreno” realiza un sistema donde por votación popular se eligen los artistas más populares del año, en todos los rubros artísticos. Este ranking conocido como “Los 15 en el Tope”, eligió a los Reales del Valle como el conjunto ranchero más popular, otorgándoles el “Master de Oro”. A fines de ese año y por haberse mantenido en lo más alto del ranking de popularidad, reciben esta vez el “Super Master de Oro”. En la cima del éxito, son premiados el año 1989 con otros dos Discos de Oro por el álbum “Clásicos de la Cumbia”. 
 

 

 
1992
El año 1992 finalizan su relación de 16 exitosos álbumes con EMI Odeón, pasando a formar parte de la multinacional POLYGRAM, con quienes editarían otros tres trabajos. Con el disco “Y nos dieron las 10” editado para esta última empresa, reciben su último Disco de Oro, entregado por Mario Kreutzberger “Don Francisco” en su programa “Sábado Gigante”.
2000

A principios del nuevo milenio, el grupo se reformula con nuevos y
más integrantes. A Renato y su acordeón se unen Carlos Rodríguez en guitarra y voz, Sandro Romero en bajo y voz y Cristian Jaque para hacerse cargo de la batería, voces y animación. Con ellos empieza una productiva época que se mantiene hasta el día de hoy.


 

 

 

2006

Una exitosa asociación de Los Reales del Valle con Banco Estado, en el marco de una campaña inédita a favor de los microempresarios de Chile, permite la creación del disco La Fiesta de la Microempresa vol.1, que fue distribuido por la institución bancaria a través de todo el país. A esta exitosa alianza le siguió La Fiesta de la Microempresa vol2, en el 2007.

2008

Los Reales del Valle participan como número invitado en el cierre de la Teletón de aquel año, con un gran marco de público en el Estadio Nacional. Por aquella época Los Reales son tocados constantemente por las radios populares del país, con los nuevos éxitos El Alacrán, El R15 o El Amante Apasionado.

 

 


2011

Los Reales del Valle inician una gran gira por el país en compañía del internacionalmente famoso grupo mexicano Los Broncos.

 

 

 

2013

Fue un año importante en materia de difusión, pues Los Reales del Valle serán parte de la banda sonora de la exitosa teleserie de TVN Los Carmona, lo cual los lleva a ser invitados a diferentes espacios de la señal estatal.

En años más recientes las actuaciones han continuado a lo largo de Chile y Argentina, destacando el circuito de prácticamente todos los casinos del país.

Los Reales del Valle siguen deleitando a su público, a las nuevas generaciones y esperan continuar por muchos años más en el corazón de los amantes del género.